EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
9 ago 2021 |

El Presidente Lacalle y el Ministro Cardoso Anuncian Hoy la Apertura Gradual de Fronteras, medida que será seguida de un chequeo diario

Con el segundo día sin fallecidos como telón de fondo, el gobierno se apresta a anunciar hoy la reapertura de fronteras, dando garantías para que la medida resulte "sanitariamente segura". En la conferencia estarán junto al Presidente los Ministros Salinas y Cardoso y se presume que el anuncio se dará alrededor de la hora 20.

La comparecencia del gobierno estará complementada con datos relacionados con disposiciones referidas a la situación de los sectores que más sufrieron la pandemia.

Maldonado fue uno de los departamentos más afectados y  todo apunta a establecer un cronograma que permita que la próxima temporada esté lo más cerca posible de lo normal.

La primera de las medidas a anunciarse sería la autorización de ingreso a las personas que tienen propiedades en nuestro país y residen en el exterior.

Ayer se realizaron 10.109 análisis y se detectaron 156  nuevos casos de Coronavirus de los cuales 3 corresponden a Soriano y 3 a Río Negro.

En el día de ayer no se registró ningún fallecimiento con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país por lo que hasta el momento la cifra de defunciones se mantiene en 5.986.

Actualmente hay 1.636 casos activos, con 31 en CTI.

El único departamento que no registra ningún caso activo es Lavalleja, mientras que Soriano tiene 14 y Río Negro 30.

...

La Junta Departamental de Soriano Realiza desde la hora 20 su Sesión Ordinaria

El Anfiteatro de la Casa Municipal de la Cultura de Mercedes “Maestro José María Martino Rodas”, volverá a ser la sede para el desarrollo de las deliberaciones, en función del protocolo sanitario vigente.

El orden del día a considerar estará integrado por un total de 47 expedientes, solicitándose para uno de ellos el archivo, según informe de la comisión asesora que lo analizó.

Se incluyen cinco expedientes originados en propuesta y solicitudes de anuencias elevadas por la Intendencia de Soriano y en cuatro de ellos se requiere mayoría especial de 16 votos.

Además hay cuatro informes de la Comisión de Obras donde se expide sobre expedientes varios, en cada uno de ellos.

......

La ex Ministra de Turismo fustigó al actual titular Germán Cardoso y al Poder Ejecutivo en general por la decisión de efectuar cambios en la marca "Uruguay Natural" y agregó que intenta destruir todo lo que se hizo durante la administración anterior. El Poder Ejecutivo y Uruguay XXI trabajan para cambiar el perfil de la marca país. Hasta ahora Uruguay Natural es la marca país que se ha asociado fundamentalmente al sector turístico y su cometido es que todos los rubros de la economía puedan identificarse. Según la Ley de Presupuesto, establece que la marca país estará bajo la órbita de la Presidencia así como también de Uruguay XXi que es quien la usa para algunas actividades de promoción alrededor del mundo. Si bien todavía todo está en etapa de planificación, uno de los motivos que se adujeron es que el software no se identifica. La Senadora por el Frente Amplio y ex Ministra de Turismo Liliám Kechichián tituló su mensaje con la expresión: "¡Qué manera de destuir todo!" y lamentó que hay más de 1.000 pequeñas y medianas empresas que utilizan la marca actualmente no sólo en el turismo, sino en todos los rubros.

..........

El CECOED Soriano se reunirá en próximos días Para Definir Acciones Futuras de acuerdo a la situación del departamento.

Los bajos índices de pacientes que transitan el COVID 19 genera en la comunidad expectativas en cuanto a la apertura de otras actividades que hasta el momento están cerradas y muchas de las cuales incluso, han sufrido pérdidas significativas.

En este mes en particular, cada 24 se celebra lo que se denomina “La Noche de la Nostalgia” y aunque el pasado año los festejos fueron en los hogares, sin encuentros, este se espera tener una mayor apertura, como así también en otros eventos como jineteadas, encuentros deportivos y también fiestas particulares.

Al respecto, el Intendente Guillermo Besozzi anunció que “en el correr de esta semana mantendrá una reunión el CECOED porque desde el nivel central de gobierno se está a la espera de lo que vayamos resolviendo en cada departamento, de acuerdo a la situación que tenemos en el momento. Estamos procurando resolver qué vamos a hacer el 24, se están monitoreando las cifras y quizá en estos días podamos brindar un avance de lo que podrá ocurrir para esa celebración.

.......

Del 1 al 3 de setiembre atenderá en Mercedes la oficina móvil del Registro Nacional de Armas

Según información brindada desde el Batallón “Asencio” de Infantería Nº 5, del 1 al 3 de setiembre de 8 a 16 horas, la oficina móvil del Registro Nacional de Armas atenderá en Mercedes en Secretaría del Club Asencio.

Se recibirán gestiones por:

•  Renovaciones, Duplicados y Transferencias de Armas.

•  Recepción de trámites de Coleccionistas y Recargadores.

•  Entrega voluntaria de Armamento.

Se recuerda a los ciudadanos que tienen Armas sin registrar, que acorde a la Ley Nº 19.915, Artículo 1º, se prorroga el plazo para su regularización, a partir del día 5 de enero del año 2020 por 2  años.

Los interesados pueden obtener mayor información contactándose con el Batallón “Asencio” a los teléfonos Nros. 4532 2112 / 4532 3129 ó dirigirse directamente al Registro Nacional de Armamento, 2355 3434 interno 114.

....

En el marco de la reunión del Club de Leones de Palmitas, se realizó un reconocimiento al León Oscar Palacio, quien desde hace 30 años conduce la ambulancia de la institución. Palacio ha hecho miles de kilómetros trasladando pacientes, atendiendo las urgencias, sin importar la hora, ni el día en que ha sido necesaria la salida de la unidad. Un merecido homenaje, para una persona que siempre ha estado al servicio, no sólo de la localidad de Palmitas, sino de todos quienes lo han necesitado.

........

Un Estudio Afirma que los Evangélicos en Uruguay son Más de 300.000 y Tienen 1.400 Iglesias

En los últimos días el titular de la Alianza Evangélica del Uruguay informó al Presidente Lacalle Pou sobre las tareas sociales que realizan los voluntarios evangélicos y que incluyen la gestión de comedores, refugios nocturnos y centros educativos, así como el trabajo en la recuperación de adictos y el apoyo a las personas privadas de libertad. En Uruguay hay más de 50 corrientes evangélicas con unos 300.000 adeptos y 1.400 templos distribuidos en todo el territorio.

............

En Casa de la Cultura se realizó ayer el cierre del proyecto “Futuros artistas carnavaleros” en su 5ª edición y el mes próximo se inscribirá para el proyecto 2022.

La propuesta se inició en setiembre de 2020 y al no realizarse Carnaval, la actividad siguió adelante en forma virtual por algunos meses donde los niños y adolescentes tuvieron que desarrollar su máximo ingenio para lograr resultados positivos.  El espectáculo de cierre tuvo la presencia de la diputada María Fajardo y el presidente de la Junta Raúl Bruno, como así también de los padres, realizándose además la transmisión por las redes para que más público pudiera apreciar el trabajo final.

A principios del mes próximo se comenzará a inscribir a los interesados en el proyecto que se iniciará en el 2022 y el espectáculo de Carnaval.

Desde la organización  se expresó el reconocimiento a la Dirección de Cultura por el apoyo a la propuesta, como así también a los padres por la confianza depositada.

..

Los pobladores de la histórica Villa Soriano recordaron ayer a Santo Domingo de Guzmán, de la Orden de los Domínicos como el Santo Patrono de la localidad.

Este Santo, predicador incansable, lo que se aprecia en su imagen que lleva en una de sus manos la Santa Biblia, fue un hombre de oración permanente por la paz.

La localidad fundada en 1624, lleva su nombre: Villa Santo Domingo Soriano, fue una reducción de los indios chanáes primeramente, en la Isla de Vizcaíno, trasladándose en el siglo XVIII a su sitio actual.

En su honor se ofició una Misa Presidida por el Obispo de la Diócesis de Mercedes, Monseñor Carlos María Collazzi con participación de vecinos de esa localidad.

.........

Desde JUPAVIME se dio a conocer el cronograma de actividades para el presente año y ya están abiertas las inscripciones para talleres y cursos. Los lunes a las 16 horas y miércoles a las 10 se dictará Yoga; la gimnasia será los martes y jueves a las 8.30; el Taller de Dibujo y Pintura está abierto a todos los interesados en aprender y será los martes a las 14.30 horas. Es importante destacar que todos los talleres y clases no tienen costo. Las inscripciones para Danzas folklóricas tradicionales, Rummy y Computación, se reciben en secretaría en la sede de Ituzaingó 436 o por el teléfono 4531 5419.

.......

Los Nacimientos en Uruguay Siguen su Tendencia a la Baja y este año por primera vez murió más gente de la que nació.

Los datos muestran que la natalidad en nuestro país siguió su tendencia a la baja durante el primer semestre de este año que acabará con menos de 35.000 nacidos vivos o, lo que es lo mismo, menos de 1,4 hijos por mujer en edad de ser madre.

Durante el primer semestre de este año, en Uruguay murió más gente de la que nació: 21.844 fallecidos contra 17.552 nacimientos. Eso ya había acontecido en algunos departamentos en años anteriores, pero es la primera vez desde que hay registros de que ocurre a escala país.

Durante este primer semestre se registraron 904 nacidos vivos menos que en el mismo período del año pasado, 1.750 menos que hace dos años, 2.761 menos que hace tres, 4.703 menos que hace cuatro.

.....

Mañana Podría Aprobarse el Proyecto que regula el teletrabajo después de 16 meses de análisis parlamentario.

El proyecto presentado por la senadora colorada Carmen Sanguinetti, contó con los votos de la coalición de gobierno durante su debate en ambas cámaras, pero no tiene el apoyo de la oposición. El objetivo, es crear un marco regulatorio del teletrabajo en Uruguay.

La senadora Carmen Sanguinetti explicó que "por un lado uno de los aspectos centrales tiene que ver con que el teletrabajo tiene que ser voluntario para ambas partes, ese es uno de los elementos centrales, porque el teletrabajo no puede ser una decisión unilateral del empleador".

Otro de los aspectos centrales tiene que ver con la posibilidad de que el trabajador ajuste sus horarios según le convenga.


POLICIALES

Joven que fue agredido por un adolescente en la rambla de Mercedes debió ser trasladado al hospital Maciel

Personal de Seccional 2ª recibió un llamado solicitándose su presencia en intersección de calles Carlos F. Sáez y Varela y al arribar al lugar encontraron sobre el pavimento, a un hombre en estado inconsciente con sangrado a la altura de su cabeza. Una unidad de emergencia móvil trasladó al hombre, certificándosele de manera primaria “traumatismo grave de cráneo”.

Por su parte, los funcionarios actuantes procedieron a la conducción de un adolescente de 15 años como el presunto agresor, por lo que fue trasladado a una dependencia policial para aclarar la situación. Oportunamente se dio intervención al Fiscal de turno quien dispuso que el indagado permanezca detenido en dependencia de INAU. Posteriormente se recabó un nuevo certificado de la víctima identificado como R.L F.P. de 20 años que señala "contusión hemorrágica parietal izquierda, sin efecto de masa significativo", siendo trasladado al hospital Maciel.

Fueron Imputados los Cuatro Detenidos en Ruta 2 en Operativo Antidrogas

La Fiscalía dispuso en las últimas horas la prisión preventiva por 180 días mientras se continúa la investigación, de los cuatro hombres que resultaron detenidos en el operativo antidrogas realizado el viernes en ruta Nº 2 frente a Mercedes.

Se supo que la Brigada de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Droga, había iniciado la indagatoria a inicios de este año, resultando de todo lo actuado, la detención de estas personas. Como lo informáramos en la edición del sábado, dentro del camión cisterna se hallaron armas de gran calibre, pistolas y más de 180 mil dólares. Paralelamente a esto, se hizo un allanamiento en la Colonia Tomás Berreta y la Fiscal Mónica Ferrero, que está a cargo de estos delitos, pidió el procesamiento de todos los detenidos, indicándose que uno reside en Fray Bentos.

Un Hombre Resultó Procesado Tras Incidente Familiar y Agravio a un Policía

Ante llamado al Servicio 911 personal de Seccional 5ª concurrió a una vivienda sita en la jurisdicción por incidente familiar. Entrevistada una mujer manifestó haber mantenido una discusión con su pareja M.CH.L. de 23 años, pero que no deseaba hacer cuestión. Se procedió a la conducción del hombre por encontrase en aparente estado de ebriedad y se apreció que presentaba sangrado en una de sus manos. Al arribar a la comisaría comenzó a ofuscarse y cuestionar la intervención policial. Cuando se pretendía tranquilizarlo agredió a un funcionario debiendo ser reducido e ingresado a celda de seguridad. Tras cumplirse la instancia judicial, el Dr. Danny Atahides dispuso la formalización y condena mediante proceso abreviado respecto a M.CH.L. como autor penalmente responsable de “un delito de desacato agravado”, a la pena de 4 meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba asumiendo determinadas obligaciones.

Incautaron Vehículo que Fue Denunciado por Hurto en Dolores

En circunstancias que personal de Seccional 5ª de Dolores efectuaba recorridas se les apersonaron dos jóvenes dando cuenta que momentos antes les hurtaron una moto marca Atala matrícula KDP 1294 y que vieron circulando en la misma a un hombre del que aportaron descripción, por lo que se les indicó que concurrieran a la Comisaría a fin de formalizar la denuncia. Personal policial recorrió la zona costanera ubicando un  rodado con similares características a la antes denunciada y al presunto conductor, un joven de 20 años de edad, quien carece de todo tipo de documentación y argumentó haber comprado el rodado en la suma de $ 1.000 a otro individuo. Se procedió a su conducción a una dependencia policial a fin de aclarar situación e incautación del vehículo. Se enteró a la Fiscal Dra. Ana Martínez quien dispuso actuaciones a seguir y al proceder a realizar la indagatoria se constató que el mismo se había retirado de la oficina.

Otra Víctima de Estafa en Dolores tras pretender comprar un celular

Dieron cuenta en la misma Seccional de una estafa mediante red social Facebook. La damnificada se contactó con quien publicó para la venta un teléfono celular Samsung A 11 y acordado el precio realizó un giro de $3.200. Una vez enviado el comprobante de giro la vendedora la bloqueó de las redes sociales, optando por denunciar la maniobra.

Varios Hurtos Fueron  Denunciados en Seccionales de Soriano

Denunciaron en Seccional 2ª el hurto de una bicicleta marca Scott color gris con caramañola marca Scale, todo lo que se avaluó en U$S 539. La misma permanecía en portada de edificios de calle Fúnez casi Detomasi.

En la misma seccional se recepcionó una denuncia por parte de representante del Club Praga por el hurto de un parlante marca Kolke de color negro; habiendo ingresado el autor mediante forzamiento de candado que asegura puerta de calle Leandro Gómez. Avaluó en $ 4.000.

Se presentó en Seccional 1ª un funcionario de Sanatorio de Cams denunciando el hurto de varias cajas con porcelanatos, que se encontraban depositados en un sector donde se vienen llevando adelante reformas por calle Haedo. Avaluó en U$S 150.

En Seccional 5ª un vecino afincado en la jurisdicción dio cuenta que desde un taller de su propiedad, instalado en su domicilio, le fueron hurtadas dos alcancías en las que había alrededor de $ 10.000 y la suma de $ 1.500 desde una cartera.

Empleados municipales de Paysandú encuentran restos humanos tras excavar vereda

El hecho se produjo durante una tarea de rutina: los obreros trabajaban en la vereda del Museo Histórico de la calle Zorrilla de San Martìn, en pleno centro de Paysandú y durante la tarea se toparon con restos óseos.

Según informa el diario El Telégrafo, la cuadrilla trabajaba en el retiro de baldosas y en una excavación de apenas 30 centímetros. El cometido de los operarios era crear un contrapiso en dicha acera.

El asunto fue corroborado por la seccional 1ª de Policía, cuya sede está frente al museo.

Posteriormente el hecho fue notificado a Fiscalía, que encargó a Policía Científica el relevamiento fotográfico.

DEPORTES

Cerrito le ganó a Nacional 2-0 por la fecha 13 del Torneo Apertura en el estadio Charrúa, donde los albos extrañaron a los suspendidos Guzmán Corujo y Gonzalo Bergessio. Los auriverdes treparon a la sexta posición con 18 puntos, se alejaron de los puestos de descenso y dejaron el título a pedir de Plaza Colonia.

Los tricolores se fueron cabizbajos del Charrúa y tanto como Cerrito lo celebró Plaza Colonia, que con nueve puntos por delante está a cuatro de asegurar el título.

Los colonienses recibirán a Boston River hoy a las 15 horas por dar un paso definitivo.

Por su parte Liverpool y Villa Española empataron 2-2 en Belvedere, por lo que ninguno hizo negocio. Los locales volvieron a desperdiciar una ventaja y se bajaron de la lucha por el título, mientras que los visitantes rescataron un punto valioso pero siguen lejos de los rivales directos en la lucha por la permanencia

Plaza Colonia es puntero con 29 unidades y hoy completa esta fecha 13 ante Boston River, Nacional suma 26, Liverpool y Peñarol 24 en los primeros lugares del Apertura..

...

Varios pilotos del club El Remanso de Mercedes se hicieron presentes ayer en Nuevo Berlín, en una nueva fecha del torneo regional.

El detalle de la participación de los mercedarios es el siguiente:

En Vale todo Mecanica Nacional  fue 2do .Guillermo Bonjour  4to . Ismael Ruiz y Federico Mendy

Cat  V .T2 .F.I

1ero .Bruno Berutti

Guillermo Bonjour

Gustavo Barbarov

Federico Mendy

Federico Centurion

Cat V.T1.FI.

1ero  Bruno Berrutti

Leonardo Centurion

Guillermo Bonjour

Gustavo BARBAROV

Cat Open hasta 2013

1ero .Diego Berrutti

Cat.Master A

2do. Ismael Ruiz

5to .Federico Mendy

Cat.Femenina

2da .Lorena Laco

5ta Tamara Rivas

 Cat 125 .2013.

1ero . Bruno Berruti

Cat.125 .4T. Libre

Ignacio Lara .

Cat . 150cc.4T.

Sheremy Udaquiola

Cat .Escuelita

En total en esta categoría participaran 25 chicos por El Remanso.

...

El delantero argentino Lionel Messi aseguró ayer entre lágrimas, que tanto él como su familia estaban "convencidos" de que iban a seguir en el Barcelona, y admitió que no estaba preparado para despedirse de esta manera.

El ya exjugador del Barça compareció en el Auditorio 1899 del Camp Nou acompañado de su esposa Antonella Roccuzzo y de sus hijos Thiago, Mateo y Cio, de la primera plantilla azulgrana y de excapitanes con los que compartió vestuario como Xavi o Puyol.

También estaba presente el presidente del club, Joan Laporta, quien hace dos días, en el mismo escenario, explicaba que no podía retener a Messi por problemas "económicos y estructurales" que hacía inviable su inscripción en La Liga.

A la izquierda, de la sala, los 35 títulos que ha ganado con el Barcelona. Y a las afueras del Camp Nou, cientos de aficionados culés despidiendo y honrando al '10', el futbolista más determinante en la historia de la entidad.

Visiblemente emocionado y sin poder contener las lágrimas, Messi inició su alocución, que llevaba escrita en un papel, después de una larga ovación de la sala para confirmar que se va en contra de su voluntad.

"Hoy me toca despedirme de esto. Son muchos años acá, llegué siendo muy chiquito, con 13 años, y después de 21 años me voy con mi mujer y mis tres hijos catalano-argentinos. Esta es nuestra casa", dijo.

...

La pedalista cardonense Agustina Fernández, defensora del Club Ciclista Ciudad del Plata, sufrió un accidente en el día de ayer resultando con fractura de pelvis.

La misma se produjo en la 2da. Etapa del Campeonato de Invierno de ciclismo de San José cuando un grupo de competidoras cayeron en plena prueba, quedando suspendida la etapa.

Es probable que la Campeona Nacional Femenina en rutas se mantenga inactiva por más de un mes, lo que le impediría integrar el equipo nacional que participará en el próximo Panamericano de Ruta, augurándole un pronto restablecimiento.

El defensor de Cardona Wanderers Diego Rodríguez  fue tercero en categoría Elite del Campeonato de Invierno en San José .

La prueba fue ganada por Agustín Alonso y en segundo lugar se ubicó Nicolás Arachichu.

...

Con Dos Goles del Fraybentino Espalter Nacional Venció a Peñarol en Sub 14

Tras la supremacía de Peñarol en los clásicos de formativas disputados el sábado en el Charrúa, donde los aurinegros ganaron 4-2 en sub-19 y 2-1 en sub-16, y perdieron 2-0 en sub-17, Nacional dio vuelta el resultado global ayer en Las Acacias, cerrando la tercera jornada del Torneo Especial 2021.

A primera hora, los tricolores de Dardo Pérez ganaron 3-0 en la categoría sub-15 frente a los aurinegros de Sebastián Iriarte con dos goles de Mateo Peralta y uno de Emiliano del Pino, todos en el segundo tiempo.

En esa divisional los albos mandan con puntaje perfecto tras haber goleado 6-2 a River Plate y 5-1 a Boston River, mientras que los mirasoles venían de ganarle a Bella Vista 2-0 y tienen pendiente su cotejo ante Racing, suspendido el fin de semana del suicido de Williams Martínez.

Más tarde, Nacional ganó 2-1 en Sub 14. El fraybentino Rodrigo Espalter abrió el score en el primer tiempo para los dirigidos por Joaquín Papa, Brandon Álvarez igualó al minuto de la etapa complementaria para el elenco de Carlos Umpiérrez y a los 88’ otra vez Espalter puso a ganar a los albos.

En esa categoría el "bolso" también lidera con nueve puntos tras haber vencido a River Plate 3-0 y a Boston River 1-0.

...

Con un impactante show de luces y efectos especiales la ceremonia tradicional de clausura de los Juegos de Tokio abrió la transición hacia París 2024, luego de 17 días de intensa competencia. En los abanderados estuvo María Pía Fernández, representando a Uruguay. Tokio 2020 quedó en el pasado. A partir de ahora comienza la preparación para llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024, que comenzarán el 26 de julio de ese año.

....

Estados Unidos logró mantener en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 su hegemonía en el medallero. No fue sin dificultades ante una pujante China que estuvo delante hasta la jornada final, en la que el país norteamericano reclamó varios oros que le permitieron perdurar en lo más alto.

Japón ocupó el tercer puesto en sus Juegos, acorde con el aumento de producción de metales característico en los anfitriones olímpicos, pero también impulsado por la incorporación de nuevos deportes que le brindaron un buen puñado de medallas.

Rusia, cuyos atletas compitieron bajo la bandera del Comité Olímpico Ruso (ROC) después de que el país fuera sancionado por la Agencia Mundial Antidopaje, se mantuvo también entre las primeras posiciones de la lista, pese a haber perdido su dominio en la gimnasia rítmico, lo que pesó en su puesto frente a Gran Bretaña.

El mejor país sudamericano en el medallero olímpico fue Brasil que se ubicó en la posición número 12 tras conseguir 7 de oro, 6 de plata y 8 de bronce.

...

El París Saint-Germain anunció este lunes que iba a jugar su primer partido de la temporada en el Parque de los Príncipes sin límite de aforo, por lo que se esperan 47.900 espectadores el sábado contra el Estrasburgo.

La prefectura de Policía confirmó al club que no habría restricciones para este partido de la segunda fecha de la Ligue 1.

El último partido sin límite de aforo en el coliseo del PSG tuvo lugar el 26 de febrero de 2020, contra el Dijon.

Desde entonces la pandemia de coronavirus llevó a las autoridades a decretar la puerta cerrada, total o parcial (aforo de 5.000 espectadores al principio de la pasada campaña).

El club capitalino informó que todos los asientos en venta para los duelos contra el Estrasburgo y el Clermont (12 de setiembre) habían sido reservados.


EXTERIOR

Se cumplen hoy 76 años del bombardeo atómico sobre Nagasaki, Fue cuando el bombardero estadounidense Bockscar pretendió destruir una fábrica de armas dejando caer la bomba Fatman, la segunda en ser detonada sobre Japón y más poderosa que la de Hiroshima. El 9 de agosto de 1945 se completarían 120.000 muertos y 130.000 mutilados aunque hacia finales de 1945 las bombas habían totalizado 246.000 muertes, un 20% de ellos por enfermedades atribuidas al envenenamiento por radiación.

...........

Los Carabineros de Milán, norte de Italia, interceptaron una carta dirigida al papa Francisco que contenía tres balas, según confirmaron hoy fuentes del cuerpo militar.

La carta fue interceptada en el centro de clasificación postal de Peschiera Borromeo, en la provincia de Milán, e inmediatamente intervinieron los Carabineros del departamento de San Donato Milanese, que abrieron una investigación bajo la autorización de la fiscal adjunta de Milán, Alessandra Cerreti.

Según el diario "Corriere della Sera", la carta contiene tres balas de calibre 9 milímetros y un mensaje relativo al último caso de las operaciones financieras en el Vaticano, sobre el que hace algunos días se abrió un juicio contra varias personas y el cardenal defenestrado por Francisco, Angelo Becciu.

La carta fue enviada desde Francia y el destinatario estaba escrito con bolígrafo pero apenas legible aunque se podía identificar: "Papa - Ciudad del Vaticano, Piazza S. Pietro en Roma".

...

El Gobernador de Nueva York Andrew Cuomo está en la cuerda floja por denuncias de acoso sexual

La asistente ejecutiva de Cuomo, lo ha denunciado por tocamientos y acoso sexual, y aseguró que el político demócrata "rompió la ley" y debe "rendir cuentas" por ello.

La mujer, Brittany Comisso, aparecía con el seudónimo "asistente ejecutiva 1" en el informe de la Fiscalía General presentado esta semana que concluye que Cuomo acosó sexualmente a once mujeres en el entorno de trabajo y que ha desencadenado numerosas llamadas a su dimisión.

Cuomo, que está siendo investigado por la oficina del sheriff de Albany, ha negado los hechos y sus abogados defensores han cuestionado tanto la objetividad del informe de la Fiscalía General como las alegaciones de la denunciante.

Desde la publicación del informe se han sucedido las llamadas a su dimisión, la más destacable de ellas la del presidente Joe Biden.

...

La marca Victoria`s Secret anunció su vuelta a las pasarelas para hacer un show diferente y adaptado a los nuevos tiempos.

El mítico show de lencería dejó las pasarelas en 2018 y según informó el director ejecutivo de la firma volverían a las pistas quien anunció la contratación de varias mujeres que ayuden a la compañía en su cambio de estrategia.

Criticada por promover el modelo de mujer objeto, eternamente delgada y muchas veces blanca, la marca terminó abandonando en 2019 su famoso desfile anual, considerado tiempo atrás como un evento mundial.

Es por ello que ahora anunció entre quienes contratará a: la estadounidense Megan Rapinoe, doble campeona mundial de fútbol, lesbiana y activista por los derechos de las mujeres y la minoría LGBTQ, la actriz india Priyanka Chopra Jones, la modelo transgénero brasileña Valentina Sampaio, la esquiadora de ascendencia china Eileen Gu, la modelo plus size Paloma Elsesser, la modelo refugiada Adut Akech y la fotógrafa Amanda de Cadenet.

Todas se sumarán a un grupo denominado VS Collective, que brindarán asesoría a la marca, aparecerán en anuncios y promocionarán las tendencias en Instagram de Victoria ‘s Secret, que genera más de 5.000 millones de dólares en ventas anuales y 32.000 empleos en 1.400 tiendas.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB